18-03-2020 / 15:41 h EFE

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete) ha solicitado la implicación del Ayuntamiento ilicitano para evitar la "destrucción" del tejido empresarial turístico y la adopción de medidas de apoyo para superar este escenario de "extrema gravedad" causado por la pandemia del coronavirus.

Según fuentes de la Aete, el consistorio "tiene en su mano" poner en marcha de forma inmediata medidas relevantes para el sector turístico, como la exención de la tasa de terrazas del primer trimestre, la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la reducción de tasas de recogida de basura y agua.

Esta asociación plantea también la supresión del canon de Establecimiento de Interés Comunitario y la bajada del IBI a empresas turísticas.

A su juicio, el respaldo del Ayuntamiento de Elche es "fundamental" para que otras administraciones arbitren, a su vez, iniciativas imprescindibles como el aplazamiento del pago del IVA, las retenciones a cuenta del IRPF del primer trimestre y el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social durante seis meses.

Además del incremento de partidas económicas destinadas a préstamos y ayudas a pymes y autónomos, la aplicación de una bonificación del 50 % en el Impuesto de Sociedades, la suspensión de la cuota de autónomos durante tres meses o el aplazamiento el pago de suministros sin recargo, han apuntado fuentes de la Aete en un comunicado.

Las mismas fuentes han considerado de "vital importancia" estas propuestas para impedir el cierre de empresas del sector turístico que se enfrentan a un periodo de inactividad y falta de ingresos en un momento clave de la primera mitad del año (puente de San José y Semana Santa).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD