18-03-2020 / 16:41 h EFE

Los sindicatos de la Junta de Personal del Área de Salud de Poniente han exigido este miércoles a la gerencia del hospital Son Espases que les facilite información sobre la situación del coronavirus en el centro y que adopte medidas para proteger de la epidemia a los profesionales.

SATSE, SIMEBAL, USAE, UGT, STEI, CCOO Y CSIF han dirigido un escrito al director general del Ib-Salut, Juli Fuster, en el que se quejan del "total hermetismo en todo lo que concierne a la crisis del coronavirus" por parte de la dirección del hospital de referencia de la Comunidad.

Reclaman datos actualizados sobre el número de diagnosticados de COVID-19 y su ubicación el en hospital, el número de posibles infectados pendientes de pruebas, el número de profesionales contagiados, con síntomas o bajo vigilancia y la disponibilidad de material de protección para médicos y enfermeras.

Asimismo quieren saber qué medidas se han adoptado para proteger a embarazadas o madres lactantes y si se han contratado refuerzos para reemplazar a los trabajadores en cuarentena.

La junta de personal reclama que se garantice que hay material de protección disponible, que se cumplan estrictamente los periodos de cuarentena y que se realicen pruebas de coronavirus a todos los profesionales "que hayan estado en contacto estrecho" con contagiados.

También exigen que se proteja a embarazadas y lactantes y que se habilite un "plan de contingencia de recursos humanos y recursos materiales ante el posible desbordamiento en el número de casos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD