18-03-2020 / 17:40 h EFE

Los hospitales privados de Cantabria han suspendido su actividad quirúrgica y han anulado consultas para poner sus recursos a disposición de la Consejería de Sanidad en la lucha contra la expansión del coronavirus, aunque por el momento todos los casos están siendo atendidos en el sistema público.

El Gobierno de Cantabria ha señalado a Efe que por ahora no ha pedido el apoyo de la sanidad privada para atender a los afectados en la comunidad autónoma, donde, según los últimos datos, hay 25 personas hospitalizadas con coronavirus, 18 en Valdecilla, de las que tres están en la UCI, y el resto en Sierrallana y Reinosa.

Tanto la Clínica Mompía como el Hospital Santa Clotilde están ya preparados para prestar ese apoyo si es necesario y se han puesto a disposición de la Consejería de Sanidad para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria por la expansión del virus.

Clínica Mompía, propiedad de Igualatorio Cantabria, ha procurado dar todas las altas posibles y, con el objetivo de liberar aún más su capacidad, ha suspendido la actividad quirúrgica, consultas y todo tipo de asistencia programada.

A partir de ahora, solo atenderá los casos urgentes y todos aquellos que por otras cuestiones no pudieran ser demorados, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El hospital de Igualatorio Cantabria cuenta aproximadamente con 250 trabajadores, 105 camas y dispone también desde 2017 de una Unidad de Cuidados Intensivos con tres boxes.

El Hospital Santa Clotilde ha puesto también sus recursos materiales y personales a disposición de la sanidad pública y ha suspendido indefinidamente la actividad quirúrgica.

También ha anulado las primeras consultas en las diferentes especialidades de las que dispone el centro y la rehabilitación externa a los pacientes ingresados en el hospital.

Con esta suspensión de la actividad se incrementan los recursos de hospitalización y las camas a disposición de las autoridades sanitarias, del total de 116 disponibles.

Además, Santa Clotilde ha establecido rigurosas normas de acceso al hospital, que incluyen el control de temperatura por razones de seguridad de los pacientes hospitalizados y del personal sanitario.

Igualatorio Cantabria ha informado también de que, durante el tiempo que dure el estado de alarma, mantendrá abiertas sus oficinas de atención al público con servicios mínimos para cuestiones urgentes y no demorables, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Además, seguirá prestando servicio a través de los teléfonos de atención al cliente pero ha llamado a que, para evitar su bloqueo, se utilicen para cuestiones "realmente imprescindibles".

La aseguradora ha activado protocolos internos para evitar contagios entre sus propios empleados, colaboradores y clientes.

Así, ha flexibilizado las condiciones laborales de los empleados para que puedan trabajar sin acudir presencialmente a la oficina, promoviendo el teletrabajo y facilitando los medios tecnológicos necesarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD