18-03-2020 / 18:40 h EFE

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha informado este miércoles de que la pretensión de la institución académica es "flexibilizar" los pagos pendientes de las matrículas del alumnado que lo necesitara, consciente de la que situación socioeconómica originada por la crisis del coronavirus.

A través de una rueda de prensa telemática, Aranda ha enviado un mensaje de tranquilidad al conjunto de la comunidad universidad, integrada en su totalidad por unas 70.000 personas, y ha recalcado que no se está "de vacaciones" y que la actividad académica y docente no presencial continúa adelante.

En cuanto a las matrículas ha declarado en respuesta a los periodistas que la institución se adaptará igual que ocurrió con la anterior crisis económica, y que se potenciará además el plan de becas propio para continuar con la política de la "universidad de las personas".

La rectora, que tampoco descarta la opción de alargar el curso académico, ha recalcado que la pretensión es que el curso actual continúe "dentro de la normalidad posible" y ha explicado que gran cantidad de profesorado ya ha compartido material a través de plataformas, vídeos y grabaciones.

Aunque ha indicado que también en ese asunto se tratará de ser "flexibles", ha apostillado que la inspección docente trabaja en un protocolo para comprobar que se está cumpliendo con las obligaciones laborales a distancia.

A los investigadores se ha pedido que aprovechen este "parón" presencial para continuar su labor a través de publicaciones y ha recordado que la biblioteca a través de internet está "totalmente disponible" para toda la comunidad universitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD