18-03-2020 / 18:40 h EFE

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este miércoles 185 nuevos positivos en coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que eleva a 726 los casos en una región donde hasta el momento han fallecido 22 personas y 40 pacientes se encuentran en la UCI. (foto) (vídeo)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ayudas de 57 millones para los autónomos y llamada a ERTEs coyunturales

València El Consell dará ayudas de 57 millones de euros a los autónomos con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ha hecho una llamada, junto a los agentes sociales, a la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) como una medida coyuntural que debe concluir al mismo tiempo que el estado de alarma por la epidemia del coronavirus. (foto) (vídeo)

CORONAVIRUS DESEMPLEO

Los ERTE solicitados por empresas afectan ya a 10.884 trabajadores

València Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) solicitados por empresas de la Comunitat Valenciana ascienden a 781, que afectan a 10.884 trabajadores, según los datos acumulados hasta la noche de este martes.

CORONAVIRUS TURISMO

Cierran 240 alojamientos turísticos de Hosbec con 16.000 empleadosç

València/Benidorm (Alicante) Un total de 240 alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana asociados a Hosbec, entre hoteles, apartamentos y cámpines, especialmente de la provincia de Alicante, incluido Benidorm, que cuentan con 16.000 puestos de trabajo, han cerrado sus instalaciones en los últimos días.

CORONAVIRUS EMPRESAS

El 33,5 % de las empresas tiene ya problemas de acceso a materias primas

València El 33,5 % de las empresas ya tiene dificultades de acceso a materias primas por la crisis del coronavirus, y más de la mitad ha paliado estos problemas con medidas organizativas como la alternancia en turnos de trabajo y reserva de mano de obra, además de que un tercio ha reducido su capacidad de producción.

CORONAVIRUS TRANSPORTE

Desgaste entre transportistas, Renfe al 12 % de ocupación y más caída en EMT

València El desgaste entre los transportistas por la falta de equipos de protección y la dedicación continua desde el pasado jueves, y las caídas de ocupación en Renfe entre el 8 % del AVE y el 12 % de Cercanías, y del 85 % en los autobuses de la EMT de València muestran la drástica reducción de la actividad diaria en la Comunitat.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Marina d'Or cierra y presenta un ERTE que afecta a 240 trabajadores

Castelló El complejo turístico Marina d'Or ha presentado un ERTE que afectará a 240 trabajadores debido a la crisis del coronavirus y el estado de alarma que ya provocó el cierre de todas sus instalaciones, que están en estos momentos ya totalmente vacías.

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Las residencias con casos de coronavirus pasan al control de Sanidad

València Las residencias de ancianos públicas y privadas de la Comunitat Valenciana en las que se produzcan brotes de coronavirus pasan al control y protección de la Conselleria de Sanidad, que tendrá plena capacidad de inspección para evaluar la situación y tomar las medidas oportunas. (foto) (vídeo)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Alicante habilita un asistente virtual para informar sobre el COVID-19

Alicante El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Modernización, Innovación y Nuevas Tecnologías, ha habilitado en su web (alicante.es) un servicio de asistencia virtual inteligente, de nombre 'Carina', para informar y atender las 24 horas del día a los ciudadanos sobre el COVID-19. 'Carina' dialoga con los usuarios del servicio e informa sobre todo lo relacionado con el coronavirus y las medidas necesarias para prevenirla y protegerse.

CORONAVIRUS SEGURIDAD

Los drones, el nuevo aliado policial en València para reforzar la seguridad

València La Policía Local de València empezará a utilizar sus drones para reforzar la seguridad en la ciudad y el cumplimiento de las normas contempladas en el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, según ha informado este cuerpo en sus perfiles de redes sociales.

CORONAVIRUS BALCONES

Aplausos, canciones, silbidos y saludos: salir al balcón para estar en grupo

València Los días de confinamiento en casa por el coronavirus son más llevaderos si sabes que tienes una cita con el exterior a las ocho de la tarde: a esa hora, balcones y ventanas se llenan de aplausos solidarios, pero también de silbidos, saludos al vecindario, canciones y algún que otro grito de desahogo. (foto)

TIEMPO BALANCE

Este invierno es el tercero más cálido y húmedo desde 1950

València El presente invierno (diciembre, enero y febrero) está siendo el tercero más cálido y húmedo de cuantos se han registrado en la Comunitat Valenciana desde 1950, con una media de dos grados por encima de la media y una precipitación media de 263 litros por metro cuadrado, el doble que la del promedio climático de 1981 a 2010.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD