La Feria del Libro de Sevilla, que tenía previsto celebrar su próxima edición del 7 al 17 de mayo en Plaza Nueva bajo el lema ‘Leer nos sienta bien’, ha anunciado su aplazamiento para el otoño por la crisis sanitaria del coronavirus.
La feria se celebrará del 22 de octubre al 1 de noviembre, con la idea de no solaparse con otras citas culturales de la ciudad ni con la campaña del libro de texto y aprovechar la coincidencia con un fin de semana festivo.
La decisión se ha tomado de forma conjunta por la junta directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, que cuenta con representantes de todo el sector -libreros, editores, distribuidores y otros-, y responde a “un ejercicio de responsabilidad y prudencia”, tanto por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad como por la planificación y recursos que requiere un evento de estas características, según ha informado la dirección de la feria en un comunicado.
De esta forma, la Feria del Libro de Sevilla se suma a otras ferias nacionales, como Madrid o Valencia, y andaluzas, como Málaga, Granada o Cádiz, que ya habían anunciado que posponen su celebración ante la excepcionalidad de la situación actual.
La feria tendrá la francofonía como protagonista y estará dedicada a resaltar la capacidad de la lectura para construir sociedades más libres, justas y tolerantes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.