19-03-2020 / 13:32 h EFE

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves nuevas medidas para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus, y ha abordado la posibilidad de reanudar el servicio de comedor escolar, lo que ayudaría a alimentar a más de 2.000 alumnos en situación vulnerable, según la estimación del Ejecutivo.

Así, se estaría valorando cómo articular este servicio, aunque en ningún caso se ofrecería en los propios comedores escolares por motivos de salud, señalan fuentes del Ejecutivo.

También se ha dado luz verde a la moratoria y suspensión en el pago de cuotas y comisiones para las empresas que mantienen operaciones con el Instituto Cántabro de Finanzas, que se aplicarán desde marzo hasta junio, por lo que el Gobierno regional dejará de percibir de forma inmediata más de 300.000 euros de 21 empresas.

Este Consejo de Gobierno, presidido por Miguel Ángel Revilla, ha sido el último presencial mientras dure el estado de alarma, por lo que el próximo se celebrará por vía telemática, según ha dicho el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha dado cuenta de los acuerdos.

Zuloaga ha mandado un mensaje de tranquilidad a las empresas que suministran a la Administración porque, ha recalcado, el Gobierno "seguirá cumpliendo con sus obligaciones de pago", una prioridad favorecida por las medidas tomadas por el Estado después de que se acordara el adelanto a las comunidades de las entregas a cuenta.

Además, desde la Dirección General de Cooperación al Desarrollo se trabaja "mano a mano" con la Delegación del Gobierno para asesorar a los cántabros a los que la crisis sanitaria ha sorprendido fuera de España y que se ven "en situaciones de complicación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD