19-03-2020 / 14:30 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de los agentes de la Policía Local, intensificará las labores de identificación de personas que transitan por las calles saltándose las restricciones impuestas por el coronavirus, que ayer se saldaron con 24 identificaciones y cinco denuncias.

En un comunicado, el concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, explica este jueves que estas labores policiales incluyen también controles en los vehículos que circulan por el municipio, por lo que insiste en que se debe seguir las recomendaciones y no salir de los domicilios.

"Debemos ser rigurosos para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el estado de alarma que impidan que el coronavirus se extienda", asegura el edil.

Respecto a los trabajos de desinfección que se han puesto en marcha, señala que desde el servicio municipal de limpieza se está actuando en "zonas críticas" como centros de salud, farmacias, tiendas de alimentación, marquesinas, calles, aceras y mobiliario urbano.

Por ello, anuncia que desde el Ayuntamiento se va a continuar con equipos individuales que llevan dispensador con detergente para la limpieza del mobiliario, barandillas y semáforos, y a través de una máquina baldeadora con productos desinfectantes.

En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, indica que funciona "a turnos normales" excepto la retirada de voluminosos que está suspendida durante el tiempo que dure el estado de alarma con el objetivo de evitar riesgos de contagios.

En este sentido, reitera el llamamiento a los torrelaveguenses para que no depositen enseres en las calles y esperen a que el servicio se restablezca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD