La Conferencia de Rectores CRUE ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias más de 200 laboratorios y 300 expertos en las pruebas de detección del Covid-19, además de miles de equipos de protección individual.
Serían un total de 1,7 millones de guantes, 75.000 mascarillas, 25.000 batas, 6.000 equipos de protección individual y 2.300 gafas de protección, así como diverso material fungible para contener la expansión de la pandemia.
Las universidades españolas responden así, "en apenas 48 horas", al llamamiento realizado por el Gobierno y las comunidades autónomas y ha identificado los 206 laboratorios y 307 investigadores con experiencia en la realización de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con la que se detecta el Covid-19, ha señalado CRUE en una nota.
El presidente de CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, ha enviado una carta a todos los rectores para pedir su colaboración y llamar a los miembros de la comunidad universitaria a "demostrar a la sociedad que las universidades están preparadas para cumplir con su principal misión".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.