19-03-2020 / 15:30 h EFE

rige en el último párrafo que la aprobación ha sido por "amplía mayoría")

Madrid, 19 mar (EFECOM).- Bankinter sigue adelante con sus planes de sacar a Bolsa la aseguradora Línea Directa en la segunda mitad de 2020, a pesar de la situación actual y las previsiones económicas por la pandemia del coronavirus, ya que considera que ha llegado el momento de que vuele sola y aproveche su potencial.

Así lo ha explicado la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas, la primera que se ha celebrado de forma telemática, con solo un accionista presente en la sede del banco y unos 900 siguiéndola a distancia, debido al coronavirus.

"Todo ha perdido relevancia ante el estado de alerta sanitaria y económica a la que ahora hemos de hacer frente", ha explicado, antes de transmitir a los accionistas su "plena confianza" en las capacidades del banco para superar este "inusitado y gigantesco reto" y seguir generando valor en el futuro.

También ha asegurado que la prioridad para la entidad es la salud de sus empleados y el mantenimiento de los puestos de trabajo, cuya pérdida es "un drama humano" añadido al sanitario, al que no se puede asistir "impávidos".

"Hemos de vencer la tentación de eliminar puestos de trabajo a causa de una menor actividad", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que gestionarán el riesgo de crédito con una atención y una sensibilidad "muy especial", en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno para "mitigar el impacto de la crisis del coronavirus en los colectivos más afectados".

Dancausa aseguró a los accionistas que Bankinter atravesará este vendaval "satisfactoriamente" y cuando finalice "será momento de restañar heridas" y ponerse a trabajar para dar beneficios "transformables en dividendos".

Por su parte, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, también se ha referido al drama "sin precedentes" causado por el coronavirus, y ha anunciado que la entidad repartirá un dividendo de 263 millones de euros íntegramente en efectivo, que es la misma cantidad que en 2019 y equivale a un "pay out" cercano al 50 %.

Pero además, el banco distribuirá entre sus accionistas la prima de emisión por la salida a Bolsa de Línea Directa (unos 1.184 millones de euros) mediante la entrega de acciones de la aseguradora, equivalentes al 82,6 % de su capital.

Esto significa que Bankinter opta por no vender los títulos en el mercado y entregarlos a los accionistas, una operación que les resultará "neutra" a efectos fiscales.

Y de esta forma, Bankinter mantiene e incluso mejora ligeramente su ratio de capital y sigue siendo un accionista significativo, con un 17,4 % del accionariado de LDA, ha explicado Guerrero.

La junta ha aprobado por una amplía mayoría de más del 90 % todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas de resultados, el informe de gobierno corporativo, el reparto del dividendo, la política salarial y el reparto de la prima de emisión de LDA, así como el nombramiento como consejero externo independiente de Fernando Francés Pons.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD