19-03-2020 / 17:10 h EFE

El Consell de Ibiza prevé abrir “en cuestión de días” el albergue de emergencia para personas sin techo que se instalará en el pabellón insular en sa Blanca Dona durante la crisis del COVID-19, según ha informado la institución insular este jueves en un comunicado.

La iniciativa, anunciada esta semana por el presidente del Consell, Vicent Marí, estaba pendiente de la contratación de los equipos humanos necesarios para dar el servicio, un último paso que se está llevando a cabo y que permitirá la puesta en marcha de la instalación.

El albergue contará con 30 camas, ampliables a 50, con mesillas, taquillas cerradas con llave, y sillas para uso unipersonal. Los usuarios, que se separarán entre hombres y mujeres, tendrán acceso a comida, baños y duchas.

Los agentes sociales y cuerpos y fuerzas de seguridad se encargarán de hacer llegar a las personas sin techo la posibilidad de hacer uso de las instalaciones.

Asimismo, aunque se esperan indicaciones del 061, se ha habilitado un espacio separado por si hubiera un caso de cualquier dolencia infecciosa, y además se están terminando de gestionar las medidas de seguridad para el personal.

Por otra parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado que la institución ha cedido material al hospital de Can Misses para poder habilitar el antiguo edificio como hospital.

En concreto, se han cedido cuatro mesas con sillas, tres armarios, siete ordenadores y cuatro impresoras, y está prevista la compra de electrodomésticos.

Asimismo, el Consell de Ibiza ha agradecido al sector privado de la isla que ha ofrecido mobiliario, transporte y espacios, demostrando su “solidaridad” en estos momentos “tan complejos”, ha señalado la institución en su comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD