19-03-2020 / 17:22 h EFE

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Psiquiatría, ha decidido poner a disposición de los médicos colegiados un servicio gratuito de telesoporte psicológico directo, presencial o por videollamada.

Está dirigido especialmente a los médicos de Baleares en situación de aislamiento o que presentan malestar emocional debido a la actual crisis sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19.

Con esta iniciativa, el Comib trata de ofrecer la ayuda de personal psiquiátrico especializado a los profesionales que se enfrentan al estrés que provoca la dificultad de afrontar la atención médica en una situación excepcional.

Las actuales circunstancias exigen una especial atención a las necesidades de apoyo emocional del personal sanitario, señala este colegio, que recomienda que cuidarse a sí mismo y animar a otros a autocuidarse mantiene la capacidad de los médicos para cuidar a los pacientes.

Durante esta crisis del coronavirus, los profesionales de la medicina se enfrentarán, entre otros, a retos como la elevada demanda asistencial, el riesgo de infección, situación de trabajo con equipos insuficientes e incómodos, gran estrés en las zonas de atención directa y exposición al desconsuelo de las familias.

Además, las circunstancias actuales hacen prever que haya un número importante de profesionales en situación de confinamiento, bien por contagio o con carácter preventivo, lo que les puede comportar sufrimiento emocional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD