SAMU, empresa especializada en los ámbitos de la salud y la acción social, ha puesto en marcha un taller exprés para producir mascarillas de protección frente al coronavirus en sus instalaciones de Gelves (Sevilla), con el fin de donarlas al sistema público sanitario y a los centros de su fundación.
Según un comunicado difundido este jueves, el taller podría empezar a producir mañana mismo y se localizará en la Escuela SAMU, ubicada en la localidad sevillana de Gelves.
La empresa publicó una oferta de trabajo para contratar a seis profesionales especializados en costura industrial y con experiencia en traslado de patrones y, en apenas una hora, ha recibido más de 300 solicitudes.
El objetivo es producir entre 3.000 y 5.000 mascarillas mensuales y diverso material de protección individual, y la mayor parte de esta producción se destinará a donaciones para centros públicos de salud y el resto para los centros de asistencia gestionados por la Fundación SAMU (centros de atención a la discapacidad y centros de gestión de menores).
En la convocatoria se ha dado prioridad a los candidatos que puedan disponer de máquina de coser propia y a todos los trabajadores se les garantizará el material de protección necesario, al tiempo que se habilitará una zona de trabajo segura siguiendo las directrices marcadas por Sanidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.