19-03-2020 / 19:01 h EFE

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias recursos humanos y materiales que pueden ser necesarios para frenar la expansión del coronavirus, y que se suman a otras colaboraciones en esta materia.

En concreto, los materiales de protección a aportar son batas, mascarillas o guantes que están listos para utilizar, al tiempo que se ha identificado personal cualificado que podría realizar los test diagnósticos RT-PCR para la detección de coronavirus, así como material y equipos necesarios para su elaboración.

La UC señala este jueves en un comunicado que la colaboración de diferentes departamentos de las Facultades de Medicina y de Enfermería, Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, así como los servicios Científico-técnicos "está siendo vital en este acopio de recursos".

También participan organismos de investigación, como el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) o el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), que han preparado para su cesión diversos equipos ante la evolución epidemiológica del virus.

Todas estas actuaciones se suman al ofrecimiento general de colaboración trasladado desde el primer momento por el rector de la UC, Ángel Pazos, al Gobierno de Cantabria, con el que sigue manteniendo un contacto permanente para coordinar las acciones necesarias ante esta situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD