19-03-2020 / 19:11 h EFE

La Justicia tunecina puso hoy a disposición del tribunal especializado en la lucha antiterrorista a cinco personas por su supuesta implicación en el atentado suicida que el 6 de marzo mató a un agente e hirió a otros cinco además de a un civil frente a la embajada de Estados Unidos en la capital tunecina, anunció hoy el portavoz del Tribunal de Primera Instancia, Mohsen Dali.

Los detenidos estarían vinculados de alguna manera con la logística del atentado, que, según las autoridades, fue obra de dos atacantes que estacionaron su moto junto a un puesto de control policial próximo a la puerta de la legación en el barrio financiero Lac II, fingiendo pedir información hasta que detonaron un cinturón explosivo.

Hasta la fecha, la acción no ha sido reivindicada por ninguna organización terrorista, aunque las pesquisas apuntan a grupos locales vinculados con la yihad global.

En este contexto, el ministro tunecino del Interior, Hichem Mechichi, aseguró que los atacantes han sido identificados, aunque no reveló su identidad, y declaró que este atentado es 'la prueba de la desesperación de los terroristas que han sufrido sucesivas operaciones preventivas por parte de las fuerzas de seguridad'.

En junio pasado, Túnez vivió un doble atentado suicida en dos puntos distintos de la capital que terminó con la vida de un agente e hirió a otras ocho personas.

El pasado octubre, una joven de apenas 20 años causó quince heridos al hacer estallar la carga que portaba en el bolso frente a una patrulla de la Policía en la céntrica avenida Habib Bourguiba, cerca de la embajada de Francia.

Túnez vivió en 2015 una cadena de atentados en la capital y en la ciudad balneario de Sousa que segó la vida de 72 personas, 60 turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

El país se encuentra en estado de emergencia desde entonces, medida que se renueva mensualmente.

Los ataques, que hundieron el turismo, una de la principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, fueron reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al Estado Islámico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD