19-03-2020 / 19:21 h EFE

El área sanitaria del sindicato CSIT Unión Profesional ofrece consulta psicológica a través de su cuenta de Instagram este viernes a las ocho y media de la tarde para los profesionales del Servicio Madrileño de Salud que tengan dudas sobre cómo gestionar las jornadas laborales maratonianas a las que se están enfrentando estos días.

“Llevamos un par de días haciendo informes cada 24 horas de incidentes en materia de recursos humanos y la situación emocional está empezando a ser complicada”, apuntan a Efe fuentes del sindicato.

“Como vemos que el sistema sanitario de Madrid no nos da una solución, hemos tomado la decisión de coger a dos psicólogas profesionales de un gabinete privado y se han ofrecido a hacer una consulta en directo, sin coste, para profesionales y ha tenido bastante aceptación porque la gente agradece tener contacto”, han explicado las fuentes.

Para poder asistir en directo a la sesión y participar exponiendo dudas y casos solo se necesita seguir la cuenta anteriormente citada y conectarse el viernes a las ocho y media de la tarde.

El sindicato ha pedido a la Consejería de Sanidad que deje a los profesionales de la sanidad hacer ejercicio en parques cercanos y salir a correr al campo solos para rebajar la tensión a la que están siendo sometidos.

Por último, CSIT plantea que se habiliten algunos colegios mayores, "que se han quedado vacíos estos días" para permitir que los sanitarios puedan dormir en ellos dado que "el riesgo de infecciones es muy elevado y tienen miedo de ir a casa e infectar a su familia, por lo que algunos se quedan a descansar en hoteles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD