19-03-2020 / 21:10 h EFE

id, 19 mar (EFECOM)- El Gobierno ha firmado hoy una orden para dar una "garantía adicional" a la industria, de forma que salvo catástrofe no se cortará el suministro a ninguna empresa, aunque haya participado en las subastas de interrumpibilidad, ha informado la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera.

Mientras dure el estado de alarma, "no prevemos ningún corte de suministro, incluso cuando se pudieran dar supuestos de interrumpiblidad", ha subrayado la ministra, que ha recordado que algunas compañías electrointensivas se benefician de precios más bajos de la electricidad por dejarse cortar la luz en caso de que lo necesite el sistema.

El objetivo es garantizar que, cumpliendo con todas las normas sanitarias, la actividad industrial pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible para que no se pare el país y para poder contar con las materias prima y bienes de equipo que se necesitan, ha subrayado Ribera en rueda de prensa telemática.

"Hemos dado instrucción al operador del sistema eléctrica para que en el supuesto de que resultara necesario aplicar la interrumpibilidad, algo harto complicado, no se aplicará esta cláusula", ha reiterado Ribera, que ha apuntado que la orden saldrá publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno intervenga el mercado eléctrico, la ministra ha asegurado que, en principio, no se plantean intervenir salvo que hubiera distorsiones, y ha subrayado que se encuentran en permanente diálogo con todos los operadores.

"No prevemos ningún tipo de intervención en las empresas eléctricas", ha insistido la ministra, quien ha subrayado que, además, los precios se están comportando de una manera muy "razonable", de forma que el kilovatio hora ha cerrado hoy a 30,43 euros, precio inferior en un 19 % menos al negociado en el mercado de futuros hace un mes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD