20-03-2020 / 16:20 h EFE

Agentes de la Policía Nacional han encontrado deambulando por la calle, desorientado, a un hombre de 70 años, que llevaba puesta una vía intravenosa y que se había marchado del hospital sin esperar el alta y pese a que tenía instrucciones de confinarse en casa ya que tenía sintomatología compatible con el COVID 19.

Los policías, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, localizaron el jueves por la tarde al hombre deambulando por la vía pública con síntomas de aparente desorientación, por lo que procedieron a asistirle, comprobando que el mismo se encontraba enfermo y que llevaba puesta una vía intravenosa en uno de sus brazos.

El hombre les indicó que vivía muy cerca del lugar donde había sido hallado, por lo que fue acompañado a su domicilio y les contó. según la citada fuente, que llevaba toda la mañana en el Hospital ya que había tenido fiebre y se encontraba mal, así como que se había marchado sin esperar el alta, aunque tenía instrucciones de confinarse en su domicilio ya que tenía sintomatología compatible con el coronavirus.

Los agentes contactaron con el centro hospitalario donde les confirmaron que habían atendido a esa persona y que cansada de esperar una ambulancia para que le acercara a su domicilio, se había marchado por su propio pie.

Desde dicho centro manifestaron que un equipo médico se desplazaría al domicilio del enfermo para retirarle la vía intravenosa.

Por parte de la Jefatura Superior de Policía de Navarra y ante el contacto con una persona con síntomas compatibles con el coronavirus, se procedió a establecer los protocolos definidos para descontaminar tanto a los funcionarios actuantes como al vehículo que participó en la intervención.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD