El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que están "codo con codo" con el Ejecutivo central, siguiendo todas las instrucciones que manda, pero ha exigido "máxima coordinación" y le ha reclamado un "esfuerzo extra" en el aspecto económico para atender a las necesidades sanitarias.
Bendodo, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno, ha defendido que es muy importante que las comunidades dispongan de los recursos suficientes para hacer frente a una crisis "que está disparando el gasto sanitario".
Ha explicado que las cantidades de las entregas a cuenta que se van a adelantar es dinero que ya le corresponde a las regiones, por lo que cree que "hacen falta esfuerzos extra" con las comunidades, que son las que están "sosteniendo los sistemas sanitarios públicos".
Bendodo ha recordado que el Gobierno andaluz siempre ha reclamado el mando único en esta crisis, pero cree que es necesario que todos pongan de su parte "para mejorar la coordinación y que el material sanitario llegue a todo el territorio".
A pesar de estas peticiones, ha indicado que están "desde el minuto uno al lado del Gobierno" porque la crisis "no entiende de fronteras, ni de partidos, ni de ideologías".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.