20-03-2020 / 16:31 h EFE

elona, 20 mar (EFECOM).- Los 1,8 millones de clientes de CaixaBank que tienen su pensión domiciliada en la entidad podrán disponer de su abono desde este mismo viernes, día 20, al tenerlo ya ingresado, sin necesidad de esperar al día 25, fecha habitual de cobro.

Ante la crisis del coronavirus, CaixaBank ha decidido adelantar el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes y poner en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días.

La iniciativa estará activa desde hoy mismo, por lo que los clientes podrán disponer de su pensión al tenerla ya ingresada, según ha informado la entidad que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.

De esta forma, desde hoy viernes, cinco días antes de la fecha habitual de cobro, la entidad contactará con los clientes que normalmente reintegran su pensión en efectivo para explicarles las diferentes posibilidades que tienen y que les permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

En caso de que el cliente desee acudir a la oficina para realizar el reintegro, se le concertará cita previa con el objetivo de reducir el máximo tiempo posible su estancia fuera del domicilio y evitar que se generen aglomeraciones.

CaixaBank tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y 1,8 millones de pensiones domiciliadas.

 
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