El Consejo de Gobierno ha acordado un plan en el que se recogen recomendaciones para la prevención del coronavirus en el sector del transporte y la logística de mercancías por carretera, que busca proteger a los profesionales, controlar la pandemia y favorecer el suministro de garantías.
Existen indicaciones de carácter general que han de comunicarse a las plantillas de manera inmediata, como que los profesionales podrán viajar por razones comerciales comprobadas a otros países para realizar el transporte de mercancías y regresar a sus lugares de origen.
Se incluyen otras recomendaciones sobre la limpieza de la cabina del conductor, las instalaciones y las zonas de contacto, y el refuerzo de las labores de desinfección diaria en las empresas cargadoras, muelles, empresas de transportes, instalaciones y vehículos.
Por último, se recogen medidas de preparación de medios asegurando la disponibilidad de equipos y suministros especiales de limpieza, la información a los trabajadores y el seguimiento de las comunicaciones de las autoridades sanitarias.
Entre las recomendaciones están guardar una distancia preventiva mínima de 1,5 metros en cualquier contacto con otras personas; aumentar la precaución en la recogida, manipulación y entrega de mercancías o que los conductores utilicen guantes desechables y usen su propio bolígrafo para firmar.
Además, siempre que sea posible, los conductores no intervendrán en la carga y descarga, que será responsabilidad del centro.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.