20-03-2020 / 17:20 h EFE

El jinete sevillano Paco Gaviño, clasificado para el concurso completo de hípica de los Juegos de Tokio 2020, manifestó este viernes que, "dentro de lo que cabe", ha tenido "mucha suerte" con la crisis del coronavirus, ya que "hay compañeros sin plaza que estos días no pueden entrenar".

Gaviño señaló a Efe que él sólo debe "mantener la forma para llegar bien a los Juegos", pero lamentó que la Federación Ecuestre Internacional haya "suspendido todo tipo de competiciones durante las próximas tres semanas, algo que afecta a la preparación de los que todavía no tienen plaza".

"Yo, para llegar a Tokio en buen estado, tenía planificado participar en dos competiciones de carácter internacional y no me está afectando demasiado todo ésto porque hasta mediados de abril no tenía pensado competir con el caballo que iré a Tokio, que sigue entrenando", añadió.

Gaviño trabaja y reside en unas instalaciones de su propiedad, donde está "cumpliendo el confinamiento, entrenando sin salir de los límites", donde puede "trabajar con los caballos a un ritmo parecido al de una temporada normal", si bien tiene "algunas restricciones, como no poder sacar al campo" a sus monturas.

El caballista andaluz considera que "para la salud de los caballos, es fundamental moverse sobre todo con su nivel de entrenamiento", pero es consciente de que se trata de "un pequeño contratiempo" comparado "con deportistas de otras disciplinas que están teniendo muchos problemas".

Paco Gaviño cree que "los Juegos Olímpicos no se van a suspender. Esto se puede contener. Quedan cuatro meses y, de momento, parece que no corren peligro, según las informaciones que llegan del COI", por lo que lo que le da "más miedo es que por culpa del confinamiento, haya deportistas que no puedan clasificarse".

"Queda mucho y creo que los Juegos se celebrarán. Las autoridades de Japón están trabajando de manera increíble, también las de China, donde se inició la pandemia. Me preocupa más la carrera hacia Tokio 2020, en la que algunos pueden verse perjudicados", subrayó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD