20-03-2020 / 17:41 h EFE

El Govern se ha comprometido este viernes a mejorar las medidas de protección y confort de los transportistas de mercancías que viajan a Baleares y adoptará las que sean necesarias para que desarrollen su trabajo con "todas las garantías".

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se ha reunido por videoconferencia con los miembros del Consell Balear de Transporte para escuchar de primera mano sus problemas.

Pons ha sostenido que, en estos momentos, sectores como el de transportes de mercancías es "esencial"

El Consell de Govern, les ha explicado, ha aprobado que se mejoren las condiciones del interior de los barcos y habilitar "lugares adecuados" para que los conductores realicen la travesía "en condiciones".

El Ejecutivo también ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para la desinfección de las terminales de los puertos y aeropuertos de Baleares.

Además, se acordará con las federaciones hoteleras de las islas que haya hoteles disponibles para atenderles, al igual que para los profesionales sanitarios y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados al archipiélago.

El Govern ha considerado también viable la posibilidad de fijar servicios mínimos del 20 % del sector del taxi, de la misma manera que el transporte público de autobús, tren y metro se han reducido frecuencias debido a la drástica disminución de pasajeros.

El conseller Pons se reunirá próximamente con el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, para tratar de manera específica la problemática de las empresas del sector del transporte y sus empleados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD