20-03-2020 / 18:10 h EFE

Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales realizarán centenares de controles de vigilancia en las carreteras de Baleares esta tarde y el fin de semana, por lo que prevé la supervisión de "miles de vehículos", ha informado la Delegación del Gobierno.

El propósito es evitar los desplazamientos de los ciudadanos a las segundas residencias y que se queden en sus casas, cumpliendo así con el confinamiento obligado por las autoridades sanitarias.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, han continuado este viernes levantando actas administrativas por desobediencia de las restricciones establecidas en el real decreto del estado de alarma.

Entre las infracciones más reseñables se encuentran las sanción a dos personas por beber alcohol en la vía pública en Palma, otra por hacer deporte en una calle en Mahón y cuatro ciudadanos que circulaban en un mismo coche en Ibiza.

Además, ha sido detenido un hombre en Palma por tercera vez y otra persona en la estación de autobuses de Mahón por desobediencia a la autoridad por no dejar de leer el diario en la estación de autobuses.

La sexta jornada de restricciones está transcurriendo sin "incidencias relevantes" en Baleares. La mayoría de la población está demostrando su "solidaridad y respeto" a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos puntuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD