20-03-2020 / 18:21 h EFE

Mantener las rutinas y vivir el día a día sin pensar en exceso en el futuro, son algunos de los consejos de la psicóloga deportiva del Balonmano Salud Tenerife, Mandy Ciera.

En un comunicado enviado por el club, Ciera ha indicado que ante esta situación “irreal a nivel mundial” es importante controlar el miedo que supone tanta incertidumbre sobre el futuro.

Según la especialista, “ya estamos acostumbrados a épocas dudas” pero las tapamos con la rutina y por ello es necesario “mantener un orden” en nuestras actividades diarias.

Ciera ha señalado que “hay que crear equipos entre familias con amor y atención y entender que los objetivos de cada uno durante esta cuarentena son diferentes”.

La psicóloga ha insistido en que “la creatividad tiene que superar al estrés emocional” y en que hay que buscar tareas “que nos entretengan y que nos ayuden a buscar quiénes somos”.

Lo que más preocupa a Ciera es la gente que vive sola o los mayores sin acceso a Internet y, para ellos, ha apuntado que “hay que buscar aliados, llamar a nuestros conocidos y mantener el contacto con el mundo”.

Asimismo, ha animado a aquellos que pasan solos esta cuarentena a que “sean honestos, digan cómo se sienten y pidan a la gente de su alrededor que les escuche”.

“Es momento de reiventarse con las actividades y de adaptarse a la situación”, ha comentado la especialista, quien considera que “habrá un antes y un después de este confinamiento” y saldrán “cosas positivas y negativas” en lo referido a las actitudes y sentimientos.

La encargada del departamento de psicología del club pone estos consejos en práctica con las jugadoras del Balonmano Salud Tenerife, con quienes mantiene contacto.

“Las chicas están retomando sus rutinas porque han estado una semana de descanso, lo necesitaban debido al estrés de la competición”, ha contado Ciera.

No obstante, “el ejercicio físico es fundamental para el aislamiento” y por eso las jugadoras han recibido un plan para mantenerse en forma desde casa.

Ciera ha aconsejado que “aunque no seas un deportista profesional hay que moverse con estiramientos, yoga o lo que sea porque el cuerpo lo necesita”.

 
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