20-03-2020 / 18:40 h EFE

El Ayuntamiento de Antigua (Fuerteventura) lleva a cabo una campaña de limpieza y desinfección intensiva y diaria que da prioridad a las localizaciones o zonas con mayor tránsito para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El alcalde del municipio, Matías Peña, destaca en un comunicado la labor de limpieza intensiva que realizan tanto los operarios municipales destinados a tal fin como los trabajadores de las empresas Urbaser y Stv.

“Todos, con las medidas de seguridad personales requeridas desde Sanidad, están desarrollando un trabajo necesario y principal en primera línea para evitar la propagación y el contagio del coronavirus”, afirma el regidor municipal.

Los operarios municipales recorren desinfectando las calles, supermercados y tiendas que prestan servicio al público, el centro de salud, marquesinas, así como el acceso al Consistorio Municipal o la Tenencia de Alcaldía, que permanecen abiertos al público para urgencias o cuestiones que no puedan resolverse telemática o telefónicamente.

La empresa Urbaser ha desinfectado con hipoclorito, durante la noche de jueves cerca de 800 contenedores de recogida de basura distribuidos en todo el municipio, destinando a tal fin un equipo de operarios y un camión cuba, y repetirá esta intervención de forma periódica.

A este trabajo de desinfección, explica el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, se suma el de limpieza desarrollado también a diario por el Cabildo de Fuerteventura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD