20-03-2020 / 19:11 h EFE

Más Madrid exigirá en la Junta de Portavoces, reconvertida en comité de crisis para analizar la situación de la ciudad ante el coronavirus, un contrato único para que las personas más vulnerables de la ciudad -familias con renta mínima de inserción (RMI) y mayores- reciban en sus domicilios tres comidas "saludables" al día durante la cuarentena.

Fuentes de Más Madrid explican que ha habido problemas técnicos durante el comité celebrado esta mañana por videoconferencia y que no se ha podido finalizar, por lo que se retomará o bien a lo largo de la tarde o mañana.

En un comunicado, Más Madrid explica que propondrá que se haga "de manera urgente" un contrato "único" para que las personas más vulnerables de toda la ciudad -familias que perciben la renta mínima de reinserción (RMI) y mayores- reciban en su domicilio cada día "tres comidas saludables".

Argumentan la petición por el "descontrol y desorden" en algunos distritos.

"Algunas juntas municipales -básicamente las gobernadas por Ciudadanos- han suscrito acuerdos con cadenas comerciales para hacer llegar menús equilibrados, mientras que otras envían comidas a base de pizzas y sandwiches", añade la nota.

El grupo municipal también pide al Consistorio que solicite a su vez a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para "desinfectar, supervisar, y, eventualmente, tomar el control de las residencias" de ancianos de la región "ante la alarmante situación que se está viviendo".

Se ha conocido la existencia de importantes focos de contagio con múltiples víctimas mortales en numerosos centros del país, varios de ellos en la Comunidad de Madrid, y por ello también piden al Ayuntamiento que solicite, además de la intervención de la UME, la contratación de personal en las residencias privadas, test de coronavirus a todo el personal y aislamiento al primer síntoma.

Considera Más Madrid que "aunque las competencias de las residencias de mayores no son del Ayuntamiento, son vecinas y vecinos de Madrid, y el Gobierno (municipal) tiene la obligación política y moral de preocuparse por este colectivo".

El cuidado de los animales que viven en la calle es otra de las iniciativas del partido, que pide que se den indicaciones "por escrito y de forma inmediata" a Madrid Salud, a las juntas distritales, direcciones de parques y jardines, Policía Municipal y "cualquier instancia municipal implicada" para "asegurar el adecuado cuidado y alimentación de los animales de la ciudad".

En la misma línea, el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, mantiene en un audio remitido a la prensa que "debe asegurase la alimentación de los animales, también los que se han quedado encerrados en parques".

Hernández propone también la creación de una campaña de información para que la ciudadanía sepa cómo tratar los residuos de personas infectadas leves o en cuarenta, a distribuir a través de los colegios de administradores de fincas "para que llegue al mayor número de viviendas" posible.

Sobre la línea de teléfono de atención psicológica propuesta en anteriores comités para atender a personas que tengan síntomas como ansiedad derivados del confinamiento que establece el estado de alarma, en un comunicado el partido asegura que el colegio de psicólogos "tiene intención de poner en marcha este servicio".

Por ello, el PSOE conmina al Ayuntamiento a "coordinarse" con el colegio y "poner a su disposición a los psicólogos y psicólogas de Madrid Salud".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD