20-03-2020 / 19:11 h EFE

Albacete, 20 mar El técnico del Albacete, Lucas, Alcaraz, ha opinado este viernes que sería necesaria “hacer una pretemporada de veinte días como mínimo” para reanudar la competición en Segunda división, porque “contemplar otro escenario, teniendo que jugar, cada tres días, durante un mes y medio seguido, sería comprometer la salud de los futbolistas”.

Alcaraz ha respondido desde el salón de su casa a las preguntas de los periodistas locales que le han trasladado desde el departamento de comunicación del club blanco.

"Es difícil abstraerse de las noticias negativas que vemos en las noticias todos los días, pero sí pienso en fútbol en muchos momentos y en el que llegue el momento de volver a competir”, ha expresado.

El preparador granadino ha señalado que ocupa su día “estudiando equipos rivales, visionando vídeos de partidos y de entrenamientos de los jugadores” para no desconectar de su habitual rutina profesional.

Además, ha informado de que, a nivel de club, se reúne –virtualmente- todos los días con el vicepresidente Víctor Varela y el director deportivo, Mauro Pérez, además de con los preparadores físicos, para ir conociendo cómo desarrollan el trabajo los jugadores.

Ha admitido estar “preocupado” por el aspecto físico de los jugadores después de este estado de confinamiento, aunque ha indicado que está muy satisfecho porque “el compromiso con los ejercicios y el material que les enviaron desde el club está siendo máximo”.

Alcaraz ha afirmado que es partidario de acabar la temporada “sea en julio o en agosto”, pero ha contestado a la pregunta de cuál sería la manera ideal: “No la sé y creo que casi nadie se puede poner ese escenario, por lo que creo que la pandemia va a decidir de qué manera podremos concluir la campaña”.

Aunque ha dicho imaginarse “terminando en julio en Cádiz, por ejemplo, porque eso sería que la pandemia ha pasado y creo que tendríamos opciones de salvarnos, porque creo que lo lograremos como era nuestro objetivo”, ha apuntado.

También se le ha cuestionado por la responsabilidad de La Liga y la Federación Española de Fútbol en la manera de reanudar la competición, ante lo que se ha mostrado cauto porque entiende que “está marcada por algo dinámico con una situación cambiante ante un enemigo invisible. Es difícil gestionarlo, pero debemos evaluarla cuando veamos cómo ha terminado todo”, ha remarcado.

Se ha referido al tema emocional de su plantilla porque “desde que llegamos el equipo había dado un nivel alto de compromiso y estoy convencido de que eso no lo va a perder y, rápidamente, va a retomar esa imagen de conjunto agresivo e intenso que transmite mucho a la grada”, ha opinado.

Para concluir su rueda de prensa virtual, ha enviado un mensaje de “apoyo y ánimo a todo el entorno del Alba, aficionados,

trabajadores, prensa y sociedad en general de Albacete para que podamos superar esta incómoda situación”.

1011018

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD