20-03-2020 / 19:42 h EFE

Un médico interno residente del servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa en el diseño de un ventilador mecánico reproducible en impresión 3D para que pueda ser utilizado de manera inmediata por profesionales sanitarios.

Según informa el ejecutivo regional en un comunicado, el objetivo que se persigue es poder fabricar respiradores automáticos en código abierto, de bajo coste y fácilmente reproducibles para que profesionales y centros sanitarios puedan disponer de ellos a la mayor brevedad de tiempo posible y atender a los pacientes con patologías respiratorias, como el COVID-19.

El proyecto, del que ya existe un primer prototipo, comenzó a desarrollarse por parte del anestesiólogo canario, Ramsés Marrero, y el ingeniero informático, Marcos Castillo, tras la declaración del estado de alarma por parte del Estado ante la expansión del COVID-19.

Se trata de una acción nacida en el marco de la iniciativa ‘REESpirator’ y del proyecto general ‘Coronavirus Maker’, en el que también ha participado un grupo de jóvenes de diversos perfiles científicos.

Este prototipo se encuentra en fase inicial y sus creadores lo presentarán en próximos días para conseguir las autorizaciones pertinentes que permitan su producción en impresoras 3D.

Según explica Ramsés Marrero, “se trata de poner nuestro conocimiento, creatividad y solidaridad al servicio de la investigación y de la población, y contar con más recursos para afrontar, con todas las herramientas posibles, la complicada situación sanitaria a la que se enfrenta la población mundial en estos momentos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD