20-03-2020 / 21:30 h EFE

Más de 5.000 propuestas de sanción y más de 70 personas han sido detenidas en la Comunidad de Madrid por incumplir las restricciones de tránsito por el coronavirus, según ha informado el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco.

En un vídeo difundido en redes sociales, Franco ha reclamado a todos los madrileños que este fin de semana permanezcan en sus hogares . "Mientras tú te quedes en casa sin poder salir a la calle, seguiremos trabajando sin descanso para acabar con este virus", ha afirmado.

En cinco días, cerca de 16.000 personas han sido identificadas, se han producido más de 70 detenciones y más de 5.000 propuestas de sanción por incumplir las limitaciones de movilidad. Además 1.700 vehículos han sido interceptados por la calle sin autorización.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido el desalojo por parte de la Policía Nacional de una fiesta en la discoteca de un hotel de Leganés, en la que los agentes encontraron restos de comida caliente, bebidas y drogas, y que fueron descubiertas gracias a un helicóptero del Cuerpo.

Otra de las imágenes más llamativas ha sido la detención de una mujer en la entrada del Parque Tierno Galván en el distrito de Arganzuela. "Esto no es justo. No estoy haciendo nada malo", gritaba pidiendo auxilio desde el suelo la mujer al ser esposada en el suelo por los agentes.

Lo que "no es justo es que salgas a correr poniendo en riesgo la seguridad de los policías", exclamaban los vecinos de los edificios aledaños desde sus ventanas.

Al final los policías tuvieron que arrastrar a la mujer por el suelo hasta el coche policial.

El delegado ha recordado que el Gobierno central ha pedido un "comportamiento excepcional en una situación excepcional", de "gravedad mayúscula" de una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 600 madrileños por el momento.

Asimismo, el representante del Ejecutivo en la región ha lanzado un mensaje de agradecimiento y ánimo a todos los trabajadores de los servicios básicos que siguen abiertos en la Comunidad de Madrid.

Franco también ha tenido palabras de recuerdo para las personas mayores que "están solos en sus casas" y para los familias que tienen hijos menores a su cargo. "Cada día estamos más cerca de parar este virus. Este fin de semana nos quedamos todos en casa. Si te proteges tú, proteges a los demás", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD