20-03-2020 / 22:00 h EFE

NAVIRUS PANDEMIA - Madrid- La Comunidad de Madrid ha empezado a acondicionar un pabellón de Ifema como hospital provisional y está reforzando al máximo los hospitales públicos madrileños ante el incremento de los ingresados por la expansión del coronavirus en la región, que ya registra 7.165 contagiados y 628 fallecidos.

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- El recinto ferial de Ifema, en Madrid, se ha vaciado de ferias y ha pasado a convertirse en un muro de contención frente al coronavirus, con la transformación de uno de sus pabellones en un hospital provisional y de otro en un albergue para personas sin hogar asintomáticas.

CORONAVIRUS SANIDAD -Madrid- Los centros de salud madrileños, de los cuales 86 abren este fin de semana por el coronavirus, se enfrentan a la “descoordinación y escasez de material”, además de quejas de sus profesionales sanitarios por la demora en recibir los resultados de sus propias pruebas PCR para detectar el Covid-19.

Entrevista

CORONAVIRUS SANIDAD -Madrid- Germán Peces-Barba es neumólogo de la Fundación Jiménez-Díaz de Madrid y cada día acude a su puesto de trabajo con la esperanza de que sus pacientes superen el COVID-19 aunque reconoce que la situación es complicada y admite que tiene miedo a contagiarse aunque lo acepta como un "riesgo profesional".

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 12221893 y otros)

Crónicas

CORONAVIRUS ALQUILERES -Madrid- Santi, que no pudo terminar las gestiones para instalar la terraza en su bar de Madrid, se levantó el martes con un wasap de su casera: "No te preocupes, estás exento de pagar el alquiler en abril". A 300 kilómetros, en Zaragoza, Félix le dijo a su inquilina, ahora sin trabajo: "Estos dos meses no me los pagues". Por Miriam Mejías

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. código 3803782 y otros)

CORONAVIRUS 3D -Madrid- Ingenieros, médicos, diseñadores han unido fuerzas y conocimientos de manera altruista para fabricar por impresión 3D el material sanitario más urgente y ya están poniendo a disposición de la sanidad pública respiradores y protectores individuales para hacer frente a la expansión del coronavirus. Alicia López.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. código 11100514 y otros)

CORONAVIRUS APLAUSOS -Madrid- El aplauso al personal sanitario que nació como un espontáneo homenaje orquestado desde las redes se ha convertido, con el paso de los días, no sólo en uno de los símbolos de la lucha contra el coronavirus, sino en un vector de cohesión e interacción social, con los balcones como escenarios y los vecinos como protagonistas. Por Juan Vargas . EFE

scr

Redacción EFE Comunidad Madrid

(34)913 467 414

localmadrid@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD