21-03-2020 / 11:01 h EFE

Rafa Monclova, entrenador del Real Murcia Baloncesto, líder destacado de la Liga LEB Plata y principal candidato al ascenso a la LEB Oro, quiere dar el salto a la segunda categoría nacional “en la cancha y con nuestra gente”, algo que en cualquier caso deberá esperar por haberse paralizado la competición debido a la expansión del coronavirus COVID-19.

El Murcia, que lidera la fase de ascenso con 11 victorias y dos derrotas y aventajando en dos triunfos al trío de perseguidores -Bàsquet Girona, UBU Tizona Burgos y el CB Prat- en la lucha por la plaza que otorga el premio de subir, iba disparado hacia la consecución de su objetivo cuando la Federación Española de Baloncesto (FEB) tomó la decisión de parar el campeonato.

Faltan nueve jornadas para que acabe y los granas han vencido los tres encuentros que han afrontado en esta parte de la competición y en todos ellos de forma muy solvente, mientras que sus más directos rivales en esta lucha han ido ganando sus partidos con muchos más apuros.

“Estábamos en un gran momento físico, de juego y de moral y teníamos un colchón que nos permitía soñar y ver que el objetivo estaba al alcance de la mano. Nuestra situación es privilegiada y estamos todos contrariados porque tocábamos lo que perseguimos y en ese sentido que se parase la Liga ha sido un mazazo, aunque entendemos que lo fundamental en estos momentos son otras cosas y la prioridad es la salud”, ha manifestado el técnico sevillano.

“Emitíamos unas sensaciones muy positivas y ganamos de forma solvente a los tres mejores equipos procedentes de la conferencia Oeste. Teníamos la mejor química de la temporada hasta ahora y una gran ilusión por conseguir algo por lo que este grupo lleva trabajando desde agosto”, ha seguido diciendo.

Según Monclova, los jugadores del equipo murciano “siguen trabajando en sus casas a la espera de que las autoridades sanitarias y deportivas tomen decisiones y ojalá que pronto vuelva a haber baloncesto, pues lo necesitamos, y sería muy buena señal para la sociedad, aunque me temo que no será cuestión de un par de semanas sino de más tiempo”.

“Habrá que ser pacientes y no sabemos qué pasará con la Liga, aunque ni nos hemos planteado que se vaya a suspender y espero que respeten el trabajo hecho desde el verano. La temporada del Real Murcia está siendo intachable y los jugadores y los miembros del cuerpo técnico queremos celebrar el ascenso en la cancha y con nuestra gente: la afición, los directivos y los patrocinadores”, ha reconocido también un entrenador al que lo que más le cuesta es “no estar activo” y ha admitido que siente como si estuviera “enjaulado”.

Monclova está en contacto con sus jugadores “para saber cómo están, especialmente los extranjeros -los estadounidenses Patrick McGlynn y Andre Norris, el jamaicano Clint Robinson, el nigeriano Jeff Solarin, el inglés Patrick Whelan y el danés Frederic Nielsen-”.

“Intentamos que se sientan arropados y en ese sentido el comportamiento del club es ejemplar, siempre atendiendo las necesidades de los profesionales en una situación en la que están dolidos y desesperados”, ha declarado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD