21-03-2020 / 12:40 h EFE

ELA ha reclamado a los gobiernos vasco y navarro "que defiendan sus competencias educativas" y, por lo tanto, "diseñen un modelo de oposiciones y convoquen un número de plazas" en función de las necesidades de ambas comunidades.

En una nota, el sindicato ha considerado "inaceptable que el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra se plieguen al planteamiento del gobierno español que lamina sus competencias y deja en el aire la consolidación del empleo temporal".

El punto principal del orden del día de ayer en la mesa negociadora estatal del personal funcionario docente no universitario fue el análisis de la situación de la estabilidad en el empleo temporal, después de que la UE volviera a confirmar que el Estado español "hace un uso abusivo de la contratación temporal".

ELA ha denunciado que "los contenidos que se plantean invaden las competencias de las Comunidades Autónomas", ya que tanto el Gobierno Vasco como el Gobierno de Navarra son competentes en materia educativa por lo que "deberían asumir las decisiones sobre las necesidades existentes en el profesorado".

La central ha censurado que el modelo actualmente implantado desde el Estado y aprobado tanto por el Gobierno Vasco como por el Gobierno de Navarra, no garantiza la consolidación del personal actualmente en situación de interinidad durante largos años y por ello han instado a ambas administraciones a que "defiendan las competencias educativas para que cada uno pueda convocar un modelo de oposición acorde a sus necesidades y circunstancias, así como el número de puestos de trabajo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD