La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Andalucía ha pedido este sábado el apoyo de las administraciones locales para las plazas de abasto ante la merma de ingresos, y ha propuesto el impulso de campañas institucionales para informar de que siguen abiertos en su horario habitual.
La UATAE secunda de esta forma en sus peticiones a la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía y solicita el apoyo a este colectivo en el ámbito fiscal, mediante la exención en el pago de las tasas municipales correspondientes, al menos por un período equivalente a la duración del estado de alarma por la crisis del coronavirus, según informa un comunicado de esta entidad.
En el ámbito higiénico se solicita una desinfección, con mayor asiduidad de la que se viene haciendo y que se incluyan los establecimientos que se encuentran en régimen de concesión.
La UATAE ha alertado de que hay puestos que permanecen cerrados porque no ofrecen productos básicos, mientras que los establecimientos abiertos "están viendo mermados sus ingresos y, por tanto, su capacidad de hacer frente a las obligaciones fiscales y tributarias".
También pide la adopción de medidas especiales de vigilancia y seguridad, tanto en los accesos a los mercados municipales como en los establecimientos cerrados, mediante la contratación de personal de vigilancia.
Reclama igualmente que se ponga en marcha una campaña publicitaria institucional cuando finalice la crisis por el coronavirus en la que se resalte la "total garantía del abastecimiento y calidad de los productos", con el objetivo de "sensibilizar" sobre la conveniencia de apoyar esta fórmula comercial tan enraizada en la sociedad andaluza.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.