21-03-2020 / 15:00 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha guardado este mediodía tres minutos de silencio en el Palau de la Generalitat en recuerdo de la mujer de 35 años asesinada este pasado jueves por su marido en la localidad castellonense de Almassora.

En el patio gótico y junto al personal que trabajaba este sábado, Puig ha rendido así homenaje a Karina Andrés, que fue asesinada en presencia de sus hijos menores de edad y cuyo marido se entregó al día siguiente en el Cuartel de la Guardia Civil.

También este sábado, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha inciado su comparecencia para actualizar los datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana, con un recuerdo por esta mujer que se convierte en la víctima número 17 de violencia machista en España este año.

Barceló ha deseado que "ojalá todos podamos estar igual de unidos para combatir esta lacra que es el asesinato machista" y ha transmitido a la familia de la víctima que se suma a su dolor.

En un comunicado de condena del Consell, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en nombre del Gobierno valenciano, ha mostrado sus condolencias a la familia de Karina y ha mostrado el apoyo a sus dos hijos, su familia y las "que la querían.

Mónica Oltra ha afirmado que la crisis del coronavirus "no tiene que parar la solidaridad, la unión y la determinación de la sociedad valenciana para luchar contra la violencia de género, y de mostrar a las mujeres víctimas que estamos con ellas".

Ha apuntado que es por Karina, con dos hijos 35 años y toda la vida por delante", por quien el Consell ha guardado silencio, en un gesto que quiere reafirmar que están "con las víctimas enfrentados a los agresores y a sus actitudes".

Oltra ha explicado que, por la situación del estado de alarma por el coronavirus, los tres minutos de silencio que en estos casos tienen lugar en la puerta del Palau de la Generalitat y en la puerta de los edificios públicos, se han sustituido por actos simbólicos de rechazo contra el machismo desde donde estaba cada uno.

Así Puig lo ha hecho en el Palau de la Generalitat; la vicepresidenta en la sede de su Conselleria; y el vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, en su domicilio.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha mostrado su rechazo al asesinato desde el balcón de su casa; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, estaba en la sede del 112, y de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá, también lo ha hecho desde su domicilio.

La consellera de Sanidad ha parado su actividad tres minutos en la sede de Sanidad; el de Economía, Rafa Climent, ha salido al balcón de su casa, igual que la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, estaba también en el Palau de la Generalitat; mientras que las conselleras de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática, Rosa Pérez Garijo, lo han hecho desde sus casas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD