La Guardia Civil ha pedido este sábado a familiares, amigos y entorno de posibles víctimas que pongan en conocimiento de las fuerzas de seguridad "cualquier sospecha" que tengan de violencia género y ha aconsejado descargarse la aplicación AlerCop para informar de un eventual suceso.
En rueda de prensa en La Moncloa tras la reunión del comité técnico de seguimiento del coronavirus, el número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha mostrado su "especial preocupación" ante los riesgos que pueden sufrir las mujeres víctimas de la violencia machista.
El cuerpo ha realizado en los últimos días más de 5.000 actuaciones, entre entrevistas telefónicas y actividades de protección específicas, como la detención ayer en Manzanares (Ciudad Real) de un individuo que había quebrantado una orden de alejamiento.
"No debemos bajar la guardia. Todos los que tengan alguna sospecha por violencia de genero, afectadas, sus amigos, los familiares, deben de ponerlo en nuestro conocimiento", ha manifestado Ceña, que ha recordado el asesinato el asesinato de una mujer en Almassora (Castellón) a manos de su compañero.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.