21-03-2020 / 19:00 h EFE

CCOO ha exigido este sábado a la Junta de Castilla y León que facilite alojamientos a trabajadores sanitarios y sociosanitarios, que voluntariamente lo soliciten, ante la crisis del coronavirus, y den prioridad en ello a las que convivan con personas de alto riesgo.

Este sindicato reclama en un comunicado que ponga a disponibilidad de los trabajadores del Servicio de Salud y de los Servicios Sociales de la comunidad un alojamiento gratuito, si voluntariamente lo solicitan, debido a su alta exposición al COVID-19.

Y que en ello se conceda prioridad a los que convivan con personas de alto riesgo, y a los que tengan que realizar desplazamientos y se vean afectados por las medidas para el transporte.

CCOO pretende con esta medida quiere que los profesionales que están altamente expuestos al COVID-19 no pongan a sus familiares en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales.

"Es necesario proteger y cuidar, ahora más que nunca, a las y los profesionales del sector para que podamos ejercer el trabajo diario con las garantías necesarias hacia su salud y la de los pacientes, para el buen funcionamiento del sistema.

CCOO ha asegurado que esta medida ya ha sido atendida en varias comunidades autónomas.

Según CCOO, hay muchos trabajadores de sanidad y dependencia que solicitan no tener que volver a sus casas tras su jornada de trabajo por haber estado expuestos al virus durante muchas horas.

En su domicilio habitual se encuentran sus hijos o sus familiares mayores y temen ser ellos quienes les contagien pero, además, algunos tienen que realizar largos trayectos, incluso entre diferentes provincias, para acudir desde su casa al puesto de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD