22-03-2020 / 12:21 h EFE

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad, aunque seguirá como investigado, a un vecino de Alcantarilla que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y al que su pareja no solo no denunció, sino que pidió que saliera lo antes posible a la calle.

El atestado de la Comisaría Local de Alcantarilla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), al que ha tenido acceso Efe, señala que, por otra parte, tanto el detenido como su madre y la pareja de esta, testigos de la presunta agresión, se acogieron a su derecho a no declarar ante los agentes.

El investigado es P.Y.I., de 30 años de edad, al que le constan 22 detenciones anteriores efectuadas por funcionarios del CNP y también por la Guardia Civil, las tres últimas, por dos robos cometidos en Las Torres de Cotillas y Totana y una por sustracción de un vehículo en la primera población citada.

Al ser detenido por los agentes admitió que con anterioridad había sido detenido en otras ocasiones y que había estado ingresado en prisión, aunque no quiso ir más allá al decir que declararía ante la autoridad judicial.

Por su parte, la presunta víctima manifestó que no quería denunciar, que no se consideraba víctima de violencia de género y que hacía esas afirmaciones "libre y voluntariamente".

Indica el atestado que los policías acudieron a la vivienda donde residía el investigado y su pareja, junto con la madre de él y la pareja de esta, tras la llamada recibida de una vecina de la zona que daba cuenta de que aquella estaba siendo agredida, lo que, añadió, no era la primera vez.

Al llegar al domicilio los recibió la madre del investigado y su pareja, quienes explicaron que P.Y.I. y su novia discutían y que "pasaba lo de siempre".

Mientras entablaban esa conversación, los policías escucharon gritos de una mujer en el interior de la vivienda, por lo que entraron en la misma y pudieron comprobar que el detenido "agarraba violentamente por el brazo a una chica que, presumiblemente, era su pareja".

El atestado señala así mismo que las gestiones realizadas para entrevistarse con la persona que llamó a la Policía para denunciar los hechos resultaron infructuosas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD