22-03-2020 / 13:10 h EFE

Aunque las aulas siguen cerradas, profesores del Instituto María de Molina de Zamora han regresado en los últimos días al centro educativo público para, en su laboratorio, elaborar gel hicroalcohólico para los centros hospitalarios públicos de la ciudad.

La elaboración la han llevado a cabo cuatro profesores del centro educativo a partir de una iniciativa del departamento de Sanidad de ese instituto público zamorano que ha aprovechado los medios que tiene como centro de formación profesional que imparte títulos de la rama sanitaria, según han informado fuentes del instituto.

La elaboración del gel hidroalcohólico, uno de los productos que escasean y que es muy necesario para combatir la pandemia de coronavirus, se ha producido después de que el centro educativo hiciera un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir el alcohol necesario que se utiliza como base para su elaboración.

Tras conseguir los permisos de la dirección provincial de Educación para poder utilizar el laboratorio para ese fin y obtener mediante donaciones los productos con los que se elabora, este sábado han fabricado una primera remesa de unos sesenta litros de gel hidroalcohólico que se enviaron al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La intención del profesorado implicado en la iniciativa es de continuar el proceso de elaboración cuando dispongan de más productos para ello.

La fabricación del gel hidroalcohólico la han realizado, con las condiciones sanitarias necesarias, en el laboratorio del centro educativo.

El Instituto María de Molina de Zamora imparte, entre otros estudios, un grado superior de Formación Profesional de Laboratorio Clínico y Biomédico en el que el gel hidroalcohólico es uno de los productos que se enseñan a fabricar a los alumnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD