El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este domingo "paciencia" a los andaluces tras la decisión del Gobierno central de prorrogar otros quince días el confinamiento por la crisis del coronavirus, y ha subrayado: "tenemos que prepararnos bien ante el posible empeoramiento de la situación".
Moreno ha comparecido en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, tras la reunión por videoconferencia del presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.
Ha apelado a la responsabilidad para que se mantenga el "encierro en casa", del que ha dicho que está funcionando: "vamos razonablemente bien y quiero animaros a que nos afanemos en ese encierro, que es vital".
Ha asegurado que la respuesta que están dando los andaluces es un "acicate" para seguir trabajando y ha recalcado: "No vamos a dejar de hacerlo con rigor, con responsabilidad, con lealtad, unidad y sacrificio".
Al mismo tiempo, ha pedido "mucha paciencia" a los andaluces, "mucha comprensión" y, sobre todo, "fuerza y confianza" para los días que puedan venir y que, "tristemente, no van a ser positivos".
"Tenemos que prepararnos al posible empeoramiento que vamos a ver en las próximas semanas", ha avisado, aunque ha resaltado que Andalucía, por el momento, mantiene una menor incidencia de la pandemia.
"Estamos logrando que el virus se cobre menos muertes, igual que lo están consiguiendo países como Alemania, lo que es un dato, solo un dato, pero destacable", ha remachado.
No obstante, ha advertido de que la situación puede cambiar, por lo que hay que intentar evitarlo "quedándose en casa".
Ha reconocido que este confinamiento es "complicado", sobre todo para los niños o quienes pasan estos días solos: "A todos, gracias por ese ejemplo de responsabilidad", ha recalcado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.