El refugio de animales de Benimàmet (València) continúa atendiendo a los animales y el Ayuntamiento ha facilitado a los trabajadores de la empresa que gestiona el recinto un certificado que acredita que trabajan en el centro y que es imprescindible que sigan acudiendo para el cuidado de los animales, para que lo puedan mostrar a las diferentes fuerzas de seguridad si lo requieren.
La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha explicado que lo mismo ocurre en el centro municipal de acogida de avifauna urbana y animales exóticos de Nazaret, gestionado por funcionarios municipales, donde se han establecido turnos con el personal imprescindible para el cuidado de los animales, para preservar parte del personal por motivos de seguridad y para evitar posibles contagios en la plantilla municipal.
En las colonias felinas se han tomado medidas para evitar la reproducción de animales roedores como ratas o ratones en el municipio, y para garantizar su alimentación se ha comunicado a los colaboradores la posibilidad de poder seguir alimentando a los gatos presentando el carné expedido por la Concejalía de Bienestar Animal.
Además, Bienestar Animal se ha coordinado con otros servicios municipales para que en aquellos jardines que se han cerrado y hay una colonia felina, se puedan establecer horarios especiales para que las personas colaboradoras tengan la posibilidad de acceder para poder alimentar la colonia.
"Garantizando las medidas de seguridad sanitaria, como que sea una única persona la que haga el desplazamiento hasta las colonias felinas, y que sea un desplazamiento rápido y corto, aseguramos que esta tarea se pueda hacer", ha explicado Tello.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.