22-03-2020 / 16:21 h EFE

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado a la responsabilidad individual de cada ciudadano para permanecer en sus casas y ha advertido de que "serán días duros" y "vendrán dificultades" ya que las medidas puestas en marcha tardarán en dar resultados.

Mañueco, tras participar en la videoconferencia que ha mantenido Pedro Sánchez con todos los presidentes autonómicos, ha explicado que la Junta está trabajando "sin descanso" para afrontar "el ataque de este virus" y ha añadido: "estoy al frente, y no voy a parar hasta vencerlo, con todas las consejerías de la Junta y con todos sus equipos, haciendo lo posible coordinado con las administraciones públicas".

Ha indicado que esta generación no ha vivido algo así nunca y ha sostenido que "cuanto más estamos en nuestras casas, antes veremos el final del túnel, antes veremos la luz de la esperanza".

El presidente ha explicado que en los próximos días aumentará el número de afectados y de fallecidos y ha asegurado que las medidas que se han ido tomando tardarán unos días en dar resultado.

Ha aplaudido a todas las personas que están trabajando estos días para garantizar que el país funcione, para garantizar que todas aquellas personas que están en sus viviendas puedan acceder a los productos "esenciales" y "básicos" y ha tenido un mensaje especial para los profesionales sanitarios, sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

"Los valores y la resistencia de la sociedad de Castilla y León y de España están a prueba. Estoy convencido de que vamos a superarlo juntos, con serenidad, con confianza ,con solidaridad, con valor y energía. Vamos a triunfar en esta batalla contra el virus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD