22-03-2020 / 16:51 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido este domingo el esfuerzo de las pymes que "están aguantando el tirón" ante la crisis por el coronavirus sin aplicar expedientes de regulación de empleo (Erte).

Después de participar en una videoconferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo nacional, Fernández Mañueco ha anunciado en una rueda de prensa una serie de medidas que llevará a la Mesa del Diálogo Social.

Ha anunciado este viernes dos nuevas medidas económicas dotadas con 142 millones de euros para apuntalar la economía y ayudar a trabajadores y empresas a capear la crisis del coronavirus.

La primera de ellas, en el ámbito fiscal, supone aplazar las obligaciones de presentación y pago en determinados impuestos competencia de la Comunidad, con el objetivo de evitar posibles tensiones en tesorería y dar liquidez a familias, pymes y autónomos.

También se aplazará el cobro de los impuestos por sucesiones y donaciones, así como por transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados de personas físicas, pymes y autónomos, lo que beneficiará a 38.000 contribuyentes aproximadamente.

Pero, según ha anunciado, también habrá medidas dirigidas a los trabajadores afectados por expedientes temporales de regulación de empleo, para la contratación de empleados despedidos por causas vinculadas al COVID-19 y el pago de la tarifa plana de autónomos.

Otra línea de ayudas irá destinada a ayudas para la financiación del teletrabajo y modernización de empresas, para el aplazamiento de créditos y garantías de que el pago a los proveedores de la Junta se haga "en tiempo breve".

El presidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que en el actual estado de alarma es "fundamental" garantizar el funcionamiento de la cadena alimentaria, en la que son esenciales los productores (agricultores y ganaderos), la industria alimentaria y la distribución.

Por ello, ha anunciado que la Junta de Castilla y León va a ampliar los plazos para que las empresas agroalimentarias que con problemas derivados de la crisis del coronavirus puedan acogerse a las ayudas que posibiliten la ampliación de sus inversiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD