22-03-2020 / 17:20 h EFE

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su respaldo a la propuesta del Gobierno de prorrogar 15 días más el Estado de Alarma y ha apostado por endurecer las medidas para restringir la movilidad y cerrar toda actividad que no sea esencial, así como trasladar a abril las vacaciones de verano para que la actividad industrial no se resienta.

En una comparecencia tras finalizar la reunión telemática entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes de las Comunidades Autónomas, Mañueco ha pedido además cerrar los lugares de culto, restringir determinadas actividades comerciales y un mayor control en las calles y en las carreteras.

Por otra parte, Mañueco ha reclamado al Ejecutivo central más material, como pruebas de test rápido o molecular de detección del coronavirus para hacer las pruebas cuanto antes a los profesionales sanitarios y las personas afectadas.

También ha solicitado más máscarillas, batas y equipos de protección individual, y ha subrayado la necesidad del apoyo del Ejército en Segovia, ya que su hospital está en una situación "límite".

El presidente ha pedido garantizar la atención sanitaria, de servicios sociales, abastecimiento y distribución alimentaria, así como que la industria nacional se reoriente para la producción de material sanitario.

Por otra parte, Mañueco ha insistido en la necesidad del confinamiento y ha dicho "la reclusión de hoy garantiza la salud de toda la sociedad en el futuro".

Sobre el endurecimiento de las medidas que recoge el Estado de Alarma, Mañueco ha indicado que todos los presidentes autonómicos se lo han pedido y ha añadido que todas las medidas que en estos momentos se adopten por parte del Gobierno de España tendrán el respaldo de Castilla y León.

Ha apelado a la responsabilidad individual de cada ciudadano para permanecer en sus casas y ha advertido de que "serán días duros" y "vendrán dificultades" ya que las medidas puestas en marcha tardarán en dar resultados.

Mañueco ha explicado que la Junta está trabajando "sin descanso" para afrontar "el ataque de este virus" y ha añadido: "estoy al frente, y no voy a parar hasta vencerlo, con todas las consejerías de la Junta y con todos sus equipos, haciendo lo posible coordinado con las administraciones públicas".

Ha indicado que esta generación no ha vivido algo así nunca y ha sostenido que "cuanto más estamos en nuestras casas, antes veremos el final del túnel, antes veremos la luz de la esperanza".

El presidente ha explicado que en los próximos días aumentará el número de afectados y de fallecidos y ha asegurado que las medidas que se han ido tomando tardarán unos días en dar resultado.

Ha aplaudido a todas las personas que están trabajando estos días para garantizar que el país funcione, para garantizar que todas aquellas personas que están en sus viviendas puedan acceder a los productos "esenciales" y "básicos" y ha tenido un mensaje especial para los profesionales sanitarios, sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

"Los valores y la resistencia de la sociedad de Castilla y León y de España están a prueba. Estoy convencido de que vamos a superarlo juntos, con serenidad, con confianza ,con solidaridad, con valor y energía. Vamos a triunfar en esta batalla contra el virus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD