El consultorio médico de la pedanía lorquina de Campillo se ha convertido en el primer centro del Area III de Salud para la realización de test rápidos para el diagnóstico de coronavirus.
El concejal de Sanidad, José Angel Ponce, ha explicado este domingo que el centro estará gestionado por la Consejería de salud y que funcionará de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la tarde.
Solo podrán acudir al centro los usuarios que hayan sido derivados por el Servicio Murciano de Salud bajo cita previa, tras haber llamado al teléfono 900 121212 por sospechas de la enfermedad, y no se atenderá a quienes incumplan este requisito.
Para adecuar las instalaciones del consultorio a las necesidades del nuevo servicio el ayuntamiento ha instalado una carpa para facilitar la realización de la toma de muestras en la calle, desde el interior de los vehículos de los propios usuarios.
Ponce ha añadido que también se ha instalado un módulo exterior para el personal sanitario y se ha confeccionado un circuito para el paso de los vehículos a través de agentes de la Policía Local que vigilarán la seguridad en estas instalaciones.
El ayuntamiento también ha asumido la desinfección integral y continuada de este espacio para garantizar la mayor protección del personal sanitario y de los usuarios.
El concejal de Sanidad ha explicado que los usuarios habituales del consultorio médico de Campillo, reservado ahora solo para los test del Covid-19, podrán ser atendidos en el consultorio de la pedanía de La Torrecilla o en el centro de salud Lorca-Sur, ubicado en el barrio de La Viña.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.