El cantaor y guitarrista almeriense José María Heredia, Josele, padre del también artista flamenco Niño Josele, ha muerto este sábado a los 70 años a causa de un cáncer, según han informado a Efe fuentes municipales.
"Acabo de tener noticia del fallecimiento de Josele. Él no solo fue un gran artista, maestro de maestros, sino que además era una persona entrañable a la que siempre recordaré por el cariño y el afecto que me demostró. Mi más sentido pésame a Niño Josele y a toda su familia", ha dicho el regidor almeriense, Ramón Fernández-Pacheco en su cuenta de Twitter.
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, también ha recordado al artista en esta red social, con un mensaje en el que asegura que el flamenco en Almería se queda "un poco huérfano".
"Siempre en mi corazón. Mi amigo, mi hermano, mi Josele. Se nos ha ido un gran maestro, pero sobre todo una gran persona. (...) Mi corazón siente un vacío porque nos has dejado, mi gitano. Te echaré de menos Josele", ha escrito Bosquet.
Fuentes municipales han señalado que Josele era uno de "los nombres propios más queridos dentro del mundo del flamenco" en la ciudad de Almería.
Han subrayado que, a su trayectoria como guitarrista y también cantaor, hay que sumar la labor didáctica fundamental que ha tenido con su propio hijo, Niño Josele, o con José Fernández 'Tomatito', "inculcándoles el amor por la guitarra y la necesidad del trabajo constante".
En este sentido, han destacado sus participaciones y colaboraciones en las actividades organizadas por la Asociación Cultural Social y Flamenca Mesón Gitano Almería, o en los talleres infantiles realizados en Plaza Granero durante la celebración del 50 aniversario del Festival Flamenco de Almería en julio de 2016.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.