Los test móviles de coronavirus sin que el paciente tenga que salir de su coche han comenzado a realizarse en un punto instalado en la zona de aparcamientos del centro de salud de La Roca, en Málaga.
El sistema comienza con las citas que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está dando a personas que tienen síntomas de coronavirus, a las que se le indica que acudan con su vehículo a estos puntos móviles, ha informado este domingo en un comunicado la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), que está haciendo los test.
El paciente no tiene que salir del vehículo, ya que el personal sanitario y de enfermería, a través del hueco de la ventanilla del coche, le toma el material biológico de boca y nariz que se necesita para la realización del test.
Una vez que se obtiene la muestra, ésta se entrega en el laboratorio de referencia para que se pueda analizar y detectar si la persona tiene o no el coronavirus.
Este sistema de trabajo permite agilizar la realización de pruebas y por tanto poder realizar un número de test diarios mucho mayor que si se emplea solamente el sistema de test a domicilio, en el que un equipo médico y de enfermería tiene que ir de una vivienda a otra a recoger las muestras.
ASM es la empresa que desarrolla para el SAS en la provincia de Málaga el servicio de ambulancias y transporte sanitario, y ha puesto a disposición de las autoridades todo su equipamiento no destinado al servicio público de ambulancias para reforzar las acciones y medidas contra el coronavirus, como son estos test móviles.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.