22-03-2020 / 19:01 h EFE

El centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic desveló este domingo que aprovecha estos días de confinamiento para ponerse en forma en el gimnasio que tiene en su casa y que acostumbra a visitar, con su mujer, dos veces al día.

"Creo que estoy haciendo mucho más que si estuviera en la Ciudad Deportiva entrenando con mis compañeros. Tengo la suerte de tener un gimnasio en casa y que mi mujer está muy engancha y vamos todos los días, por la mañana y muchas veces por la tarde", afirmó durante un chat en directo con los medios del club catalán.

Rakitic explicó que el Barça ha dividido la plantilla en varios grupos de jugadores y que a cada grupo les ha asignado un preparador físico que supervisa el trabajo: "Yo estoy en permanente contacto con Antonio (Gómez), que me manda cada día lo que tengo que hacer".

Sobre el confinamiento, el jugador azulgrana dice llevarlo más a o menos bien, ya que para él no ha sido ninguna sorpresa. "Desde que fuimos a jugar a Nápoles, ya me iba preparando para esto. Entonces le dije al doctor del equipo que la cosa iría a más", apuntó.

Pero Rakitic quiere verle el lado bueno a la pandemia: "Con Raquel comentamos que es bonito poder compartir más tiempo juntos y con nuestras dos niñas e intentamos llevarlo con muchas sonrisas".

A sus hijas las tiene "escuchando a Shakira las 24 horas y aprendiendo sus coreografías y bailando zumba" y también les ha montando una zona de juegos en el gimnasio. "Eso sí, tienen bastantes deberes y, por las mañanas, nos toca hacer de profesores", confesó.

En este sentido, Rakitic pidió a la gente que se tome el confinamiento "muy en serio" y aseguró que no sale a la calle ni para pasear a sus dos perros. "Los únicos 50 metros que he hecho en la calle han sido para tirar la basura", apostilló.

Este domingo, ha sido especialmente duro para el internacional croata, después del terremoto que ha habido en Zagreb a primera hora de esta mañana y que ha interrumpido el confinamiento de muchos de sus compatriotas.

"Esta mañana empezaron a llamar muchos amigos y mucha familia para explicarnos lo que había pasado. Ha sido uno de los terremotos más fuertes de los últimos años (5,3 en la escala de Richter) y encima cuando muchos debemos estar en casa, aunque la situación en Croacia no es tan grave como en España", explicó.

En cualquier caso, Ivan Rakitic adelantó que ya se ha puesto en contacto con los otros internacionales croatas para idear una forma de poder ayudar económicamente al país.

"Quiero mandar muchos ánimos a toda la gente de Zagreb y decirles que estamos todos juntos. Estamos hablando con el grupo de la selección para hacer una gran ayuda y que entiendan que estamos todos juntos y que de esta saldremos todos juntos", subrayó.

Lo que más echa de menos Rakitic estos días es "el fútbol, entrenar y todo eso, pero sobre todo la cercanía de la gente" y confía en que pronto se puedan reanudar las competiciones.

"Después de un mes sin entrenar con el equipo será imposible estar al cien por cien, pero jugaremos con todas las ganas", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD