El colectivo de Jornaleras de Huelva en Lucha ha presentado una denuncia ante la Consejería de Salud y Familia contra siete empresas agrícolas de la provincia por incumplimientos "graves" en las normas de protección establecidas frente al coronavirus.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se asegura que dichas empresas "no ha tomado ninguna de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Trabajo del Gobierno de España para evitar la propagación de este virus".
En concreto, según este colectivo, no han considerado esta situación como riesgo; no han adoptado medida alguna para prevenir o aminorar este riesgo y no han organizado el trabajo de modo que se reduzca el número de personas trabajadoras expuestas.
Asimismo, no se han facilitado mascarillas, guantes ni ningún otro material de protección ni lo necesario para que se puedan llevar a cabo las medidas higiénicas, como lavarse las manos con frecuencia.
El colectivo pide a la Junta que actúe y requiera a las empresas para que se cumpla la normativa de protección de la salud y requiera a las empresas la suspensión del ejercicio de sus actividades o, subsidiariamente, el cierre inmediato de sus instalaciones, hasta la desaparición del riesgo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.