22-03-2020 / 20:10 h EFE

La Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña y La Confederación Empresarial del Tercer Sector Social han exigido hoy el "confinamiento total" de la ciudadanía en la misma línea que ha pedido este domingo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En un comunicado, las organizaciones se han sumado a la medida reclamada por el gobierno catalán al considerar que, tal como apuntan "los científicos y expertos en la materia", es "la única manera de frenar la pandemia".

El Tercer Sector Social ha apelado al "compromiso de país" y ha solicitado a entidades, empresas y trabajadores que asuman este esfuerzo para poder atajar de raíz el contagio del COVID-19.

Asimismo, han reclamado circuitos coordinados para poder hacer llegar de forma "urgente" equipos de protección a los profesionales sanitarios y sociales que trabajan en entidades sociales.

"No podemos poner en riesgo a los profesionales, ni a las personas atendidas, algunas de ellas, como la gente mayor, especialmente vulnerables", han recordado antes de recordar la "falta importante" de trabajadores en el sector y de pedir "mecanismos" para reforzar los equipos de atención directa.

"No olvidemos que en estos momentos críticos, el Tercer Sector Social está teniendo un papel clave en el mantenimiento de servicios como los de atención domiciliaria, recursos y centros residenciales, de acogida, comedores sociales y reparto de comida a domicilio, así como dispositivos de atención a personas sin techo", han recalcado las organizaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD